Los choferes de colectivos que circulan por Buenos Aires siguen bajo la lupa de la inseguridad. Esta vez le tocó al conductor de un interno de la línea 320 mientras circulaba por Martín Coronado.

Dos delincuentes armados, aparentemente menores, subieron anoche al vehículo y minutos después lo amenazaron con fines de robo.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30, cuando los ladrones ascendieron al interno 19 de la línea 320 que estaba detenido en la calle Presidente Perón frente a la estación ferroviaria de Martín Coronado, según indicaron fuentes policiales a la agencia DyN.

Tras quitarle las pertenencias a la víctima, identificada como Luis Armando Sánchez, lo golpearon en la cabeza con la culata de un arma, lo que provocó una herida cortante.

Lo ocurrido es investigado por la comisaría novena de Tres de Febrero donde se instruyeron acusaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones".

Se trata del quinto hecho de inseguridad que afecta a choferes de colectivos en el Gran Buenos Aires en apenas una semana, de los cuales el más grave se produjo el viernes último en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, donde fue asesinado Leonardo Paz, de 22 años.

Cabe recordar que el crimen de Paz motivó un paro, lanzado por sus compañeros, que paralizó los servicios que recorren tanto la ciudad como la provincia de Buenos Aires.