La jueza a cargo de la investigación del crimen de Lola Chomnalez, hallada asesinada hace 8 días en la localidad uruguaya de Barra de Valizas, ordenó la realización de un peritaje sobre la cámara de fotos presentada esta mañana por la madrina de la adolescente y su marido, donde, según dijeron, constan fotos de la chica junto a ellos la mañana, momentos antes de desaparecer.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la cámara de fotos fue entregada esta mañana a la jueza letrada de 1er.turno del Departamento de Rocha, Marcela López, por los abogados de la madrina de Lola, Claudia Fernández, y su marido Hernán Tuzinkevich.

Una vez con la cámara en su poder, la jueza ordenó a peritos tecnológicos de la policía local que realizan un peritaje para establecer la autenticidad de esas fotos.

Fernández y Tuzinkevich estuvieron detenidos en el marco de la causa como sospechosos del homicidio luego de que la jueza López considerara que había muchas contradicciones e inconsistencias en sus relatos.

Los investigadores hicieron hincapié en las contradicciones sobre los horarios en los que había sido vista por última vez la adolescente argentina y las actividades que habían realizado en los momentos previos a la desaparición.

Gastón Chávez, uno de los abogados de la madrina de Lola, dijo días atrás que las fotografías corroborarán que la adolescente murió el domingo 28 de diciembre por la tarde y que la mochila color de ella que no fue hallada en la escena del crimen realmente existió.

"Hay una foto tomada en torno a las 10.13, 10.14 de la mañana, en realidad hay dos fotos: una que fue tomada con un celular el día que Lola llegó, que es un paisaje de la tarde de ella bajando del ómnibus con la mochila, y otras donde aparece ella, que son del balcón de la casa del padrino que da al mar y que por la ubicación del sol se nota que es de mañana", explicó Chávez a la prensa.

Según el letrado, "además de estas fotos, los informes forenses coinciden plenamente con las declaraciones del matrimonio sobre lo que Lola habría ingerido, tanto la noche anterior como el mediodía posterior, sobre la una de la tarde".

"La prueba determina que Lola razonablemente debe haber muerto en la tarde del domingo, lo que hace totalmente verosímil el relato de sus padrinos: que comió y salió a caminar, como había hecho la tarde anterior", opinó Chávez.