Una pericia en la causa de medicamentos truchos complicó a la obra social de los camioneros. La Cámara Federal de Apelaciones confirmó los procesamientos de tres hombres cercanos a Hugo Moyano: el proveedor exclusivo de esa obra social, Marcos Hendler; el médico auditor del sindicato, Daniel Lombardero; y el ex gerente de prestaciones de APE, Hugo Solá. Capaccioli, sobreseído por el manejo del dinero de la APE.

En cambio, se dejó sin efecto una acusación contra Héctor Capaccioli por la distribución supuestamente irregular de más de cuarenta y ocho millones de pesos entre cincuenta y dos obras sociales. No obstante, confirmaron el procesamiento del ex superintendente de Servicios de Salud por gastar plata de la caja chica del organismo en regalos de cortesía como camisas, camperas, ropa deportiva y juguetes.

Por Continental, Graciela Ocaña, ex ministra de Salud de Néstor Kirchner, planteó que “una manera de evitar negociados es que sea el Estado y no las obras sociales quienes compren los medicamentos para casos especiales”.

En Magdalena Tempranísimo, advirtió que “terminar con la compra de medicamentos de parte de las obras sociales es muy complicado, porque implica sacarles el manejo de una caja importante”, y destacó “la relevancia de la resolución de la Cámara”.