El peor final para otro caso de violencia escolar. Naira Ayelén Cofreces, una adolescente de 17 años que fue salvajemente golpeada días atrás por sus compañeras a la salida de la Escuela Secundaria para adultos N°5,de la localidad bonaerense de Junín, murió ayer en un hospital de la zona, según confirmó el Intendente de Junin, Mario Meoni a la "Mirada Despierta".

La joven estaba internada desde el miércoles pasado en una sala de terapia intensiva del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, donde en las últimas horas de ayer se determinó su muerte cerebral.

Naira fue atacada a golpes por un grupo de compañeras en la noche del miércoles 23 de abril, al salir de la escuela ubicada en la calle Cabrera, entre Chilavert y Vuelta de Obligado. Hay tres detenidas por la golpiza; una de ellas es menor de edad. Fuentes policiales advirtieron que podría haber más detenciones por el hecho.

"Fue algo premeditado, un homicidio calificado por premeditación. La golpiza se la dieron gente del colegio y gente que no", dijo por otra parte el fiscal

La policía instruyó las primeras actuaciones por "homicidio en grado de tentativa", pero anoche recaratuló la causa como "homicidio", caso que lleva adelante el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Albote Galante.

"Fue un grupo de personas que le dieron una golpiza, pero no hay ningún motivo para dar una golpiza de esas características. Fue algo premeditado, creemos que homicidio calificado por premeditación", dijo en declaraciones el fiscal.

"La golpiza se la dieron gente del colegio y gente que no era del colegio. Fue a la salida de la escuela, que es una nocturna para adultos", agregó.