El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín, José Elías Alvite Galante, sostuvo por Continental que la “agresión” a Nayra Ayelén Cofreces fue “premeditada”. La menor, de 17 años, murió tras ser salvajemente golpeada por compañeras de estudio y otras jóvenes el miércoles por la anoche a la salida de la Escuela Secundaria 5, de Junín.

En La Mirada Despierta, informó que las detenidas y consideradas provisionalmente las ejecutoras del crimen eran tres chicas, "dos compañeras" de la víctima y otra "que era ajena al establecimiento. Estamos todos sorprendidos del estado de intolerancia y de violencia en toda la sociedad donde la gente dirime cualquier tipo de conflicto a golpes o con armas. Nosotros tenemos acreditado que hubo premeditación: mensaje, convocatoria, horas previas, a prima facie están acreditados", resumió el fiscal.

La Policía instruyó las primeras actuaciones por “homicidio en grado de tentativa”, pero anoche recaratuló la causa como “homicidio”, en la cual fueron detenidas tres mujeres de 16, 22 y 29 años, “todas del mismo establecimiento educativo y del mismo barrio” que la víctima, informó Alvite Galante en La Mirada Despierta.