Cuatro ladrones asaltaron esta madrugada a una familia en su casa de la localidad bonaerense de Las Catonas, en el partido de Moreno, donde ingresaron tras ahorcar a sus dos perros, pero dos de ellos fueron detenidos cuando intentaban escapar.

El hecho fue cometido alrededor de las 5 en una casa ubicada en la esquina de las calles Bongiovanni y Belgrano, al oeste del conurbano, donde los ladrones amenazaron a una mujer, de 30 años, a su hermana, de 25, y a sus dos hijos pequeños, de 7 y 9 años. Los ladrones, que estaban encapuchados, violentaron la puerta de ingreso con un criquet hidráulico para autos y cortaron una cadena con un alicate de gran tamaño.

Al ingresar a la casa, los ladrones ahorcaron a los dos perros que estaban en el patio, prefirieron no dispararles para no alertar a los vecinos. Durante el asalto una de las víctimas se escondió en una pieza y llamó a la policía por el 911, cuyos efectivos detuvieron a dos de los delincuentes cuando escapaban por las viviendas linderas.

Los detenidos, de 38 y 42 años, estaban armados con tres pistolas de grueso calibre, dos 9 milímetros y una calibre 45, y además tenían en una mochila un criquet hidráulico, dos capuchas, un alicate y parte de lo robado. La policía implementó un operativo rastrillo en la zona en busca de los prófugos, sin éxito en un primer momento.

Los detenidos, ambos con antecedentes delictuales, fueron alojados en la comisaría octava de Morón donde se instruyeron actuaciones por "robo, calificado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda".