Por el caso del narcoavión, piden un careo entre el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la actual ministra de Seguridad, Nilda Garré.

El habitual denunciante Ricardo Monner Sans le pidió al juez Alejandro Catania que los cite “para que aclaren dónde se cargó la cocaína”.

El abogado dijo que “es imposible que la droga se haya cargado en la parada que hizo la aeronave en Cabo Verde”, como conjeturó en su momento el ministro de Interior.

“La tontería que dice Randazzo en el sentido de que pudo haberse detenido en Cabo Verde no tiene ninguna comprobación técnica”, enfatizó.
Efectivamente, fue una de las dos hipótesis trazadas cuando el secreto de sumario en España impedía conocer con mayor detalle los posibles hechos, y hace semanas quedó descartada.

“En la presentación mía de los primeros días de este año yo señalaba nombres y apellidos que había que investigar, como el propio jefe de la Fuerza Aérea”, se ufanó.

“Pudo abrir (el paso al avión) Defensa, Fuerza Aérea, el propio Ministerio de Seguridad. Aquí hay una morosidad muy extraña en el sentido de cómo el embajador argentino en España no supo nada de el tema”, se entusiasmó Monner Sans.

Y añadió que espera “el discurso de la presidenta de la República que explique de punta a punta uno de los hechos más graves y más descalificantes [sic] de los últimos tiempos”.