Al retirarse de Tribunales, el abogado de Franklin Rawson, papá de Ángeles, calificó de “clara y sólida” la resolución del juez Javier Ríos.

Además, el ex fiscal Pablo Lanusse explicó que “para el dictado de un auto-procesamiento no es necesario conocer el lugar donde sucedieron los hechos; basta con tener una persona a la que le quitaron la vida y un responsable”.

El letrado confirmó, en tanto, que el magistrado le trabó al encargado del edificio donde vivía la víctima un embargo por un millón de pesos sobre sus bienes, ante la posibilidad de un futuro juicio civil por parte de la familia de Ángeles Rawson para pedir una indemnización por el daño provocado.

Así lo dejó asentado Ríos, al señalar que el monto escogido “no resulta sino producto de una apreciación” en función de “una proyección futura y por sobre todo hipotética” para imaginar un resarcimiento económico.

“Tengo presente que Mangeri puso fin en forma dolosa a la vida de una menor de 16 años de edad, frustrando su expectativa de vida, con el consecuente impacto negativo en su grupo familiar y afectivo que obliga, embargo mediante, a asegurar la responsabilidad civil del imputado”, escribió el juez.