Tres delincuentes armados desvalijaron cuatro departamentos de un edificio de la ciudad de La Plata y en uno de ellos maniataron a una anciana que sorprendieron cuando dormía la siesta. El episodio ocurrió ayer en un edificio situado en calle 9 y 65, cuando los propietarios de tres de los cuatro departamentos se encontraban de vacaciones.

Según cree la policía, los delincuentes contaban con la llave de la puerta de acceso al edificio, ya que ésta no se hallaba forzada. Con el dato certero de que varios departamentos se encontraban vacíos ya que sus dueños estaban de vacaciones, los ladrones fueron tocando los timbres de los departamentos, tras lo cual forzaban las cerraduras e ingresaban.

Tres departamentos fueron desvalijados por completo, ya que los ladrones se llevaron dinero y electrodomésticos varios. Pero cuando ingresaron al cuarto departamento, se encontraron con su dueña, que dormía la siesta.

La mujer de 75 años, cuya identidad no fue proporcionada, fue despertada a gritos por los delincuentes, atada de pies y manos y despojada de sus valores. Finalmente, los ladrones escaparon y hasta esta mañana no habían sido detenidos ni identificados.