Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras una persecución y tiroteo con policías que los sorprendieron cuando le robaban una mochila a un trabajador que regresaba a su casa de la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda. Todo comenzó a las 23.30 de anoche, cuando un hombre que volvía de su trabajo caminando por la calle Mitre e Israel fue sorprendido y asaltado por cuatro delincuentes que, tras amenazarlo con un arma, robaron su mochila con sus pertenencias.

Tras el robo, uno vecino dio el alerta a la policía de la comisaría 4ª de Sarandí, que mediante un operativo halló a los delincuentes cuando escapaban en un auto Fiat Siena color negro. Al verse perseguidos por la policía, los ladrones comenzaron disparar desde el auto hacia la patrulla hasta que, al cabo de una persecución, el conductor del Fiat perdió el control del rodado y quedó cruzado sobre la calle Zeballos, entre Estrada y Ocantos, en una de las entradas a la "Villa Tranquila", en Avellaneda.

Los delincuentes, al quedar rodeados, dispararon e intentaron fugar a la carrera, pero tres de ellos fueron detenidos antes de ingresar a la villa de emergencia. La policía identificó a los apresados como dos hombres de 31 años y una mujer de 20.

En tanto, un cuarto integrante de la banda logró ingresar la villa, sin que haya podido ser detenido hasta esta mañana, aclararon los voceros. En el lugar se recuperó la mochila robada al vecino y se incautó el auto Fiat Siena de los asaltantes, que había sido robado en la zona días atrás.