La Gendarmería Nacional secuestró 1.096 kilos de marihuana en la provincia de Misiones, en el marco de los operativos "Escudo Norte", contra el delito organizado, tráfico de drogas y la trata de personas en el noreste del país, informaron voceros del Ministerio de Seguridad nacional. El hallazgo de la droga -en panes- se efectuó anoche, cuando los efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio" desplegados estratégicamente sobre la Ruta Nacional Nro 12 y la Provincial 6, observaron cómo una camioneta intentaba huir del control de los propios gendarmes.

Esto determinó el inicio de un seguimiento controlado, logrando encontrar el vehículo sin ocupantes a pocos kilómetros. Los gendarmes al registrar el rodado junto a testigos encontraron 38 bolsas con 1.295 paquetes de marihuana, arrojando un peso total de 1.096 kilogramos.

Conforme a la orientación del Fiscalía Federal de Oberá se secuestró el vehículo, su cargamento y documentación de interés, para avanzar con la pesquisa. Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.