Dos delincuentes fueron detenidos y un tercero logró escapar por los techos tras asaltar a un hombre y a su hijo en su casa del barrio porteño de Flores cuando acababan de llegar de hacer compras en un supermercado. El hecho sucedió anoche en un domicilio de la calle Lautaro al 500, frente a la Plaza Misericordia, cuando un hombre llegaba con su hijo tras realizar las compras en un supermercado de la zona y fueron sorprendidos por al menos tres delincuentes armados que los obligaron a ingresar para robarles.

Un vecino que observó lo que pasaba alertó a la policía, por lo que a los pocos minutos se hicieron presentes en el lugar dos patrulleros de la comisaría 38a. En ese momento, los delincuentes intentaron escapar por los techos de casas linderas, pero dos de ellos fueron detenidos, mientras que el tercero logró escapar, según las fuentes policiales consultadas.

"Por suerte mi abuelo lo tomó bastante bien, primero era como que entendía nada pero después se relajó y todo terminó bien", contó esta mañana a la prensa un nieto del hombre de 86 años, que fue sorprendido junto a su hijo. "Eran ladrones no mayores a los 30 años, dos de ellos estaban armados y tenían ya todo listo para robar en una bolsa, pero la llegada de la policía los hizo fugar saltando techos de vecinos", aclaró el muchacho.

"Habían armado todo para llevarse. Mi abuelo logró esconder algunas cosas de mayor valor antes que se dieran cuenta. El estaba muy relajado y no lo golpearon, sólo fue maltrato verbal", aclaró. "El robo fue al voleo porque los vieron entrar a la casa y se metieron tras ellos. Es la primera vez que nos pasa a nosotros. A mi abuelo le dijeron que se quede encerrado en la cocina", dijo el joven.

La policía logró secuestrar en poder de los detenidos varios objetos robados, entre ellos una suma de dinero y teléfonos celulares, y además les secuestraron dos armas de puño calibre 22 y 32.