Esta mañana, la jueza en lo Contencioso Administrativo porteña Elena Liberatori quedó a cargo de la investigación de la represión y los enfrentamientos en Villa Soldati, que ya produjeron tres muertos y varios heridos.

Ello es porque finalizó el turno del juez Roberto Gallardo.

En tanto, Aníbal Fernández sostuvo que el conflicto con los habitantes de un asentamiento en el barrio de Villa Soldati “se tiene que resolver políticamente en una mesa”.

El jefe de Gabinete acusó a Macri y a su Gobierno de haber tenido “una actitud irracional” en el conflicto.

Por su parte, la esposa del tercer asesinado culpó del hecho a Macri y a la Policía Metropolitana.

Aseguró que los agentes de la fuerza de seguridad porteña “dispararon” a su marido un balazo en el pecho cuando estaba en la puerta del predio.

“Macri manda a sus patoteros, él nunca va a enfrentar la realidad, mandó a los patoteros para que nos maten”, acusó Elizabeth, de nacionalidad boliviana.

Y relató que su esposo, Juan Quispe, remisero de 38 años, “estaba en la puerta del parque, estaba saliendo y empezaron a disparar de la Metropolitana”.

La mujer denunció que la Policía macrista trata a la comunidad boliviana “peor que a un animal” y que durante la represión de ayer, los efectivos les gritaban “bolivianos de mierda, váyanse a su país, qué hacen en este país”.