Un hombre que pesa 250 kilos y está postrado hace cinco años en su departamento del barrio porteño de Caballito, fue detenido hoy acusado de liderar una banda de narcotraficantes, y bomberos y personal médico trabajaban en su casa para poder sacarlo, informaron fuentes policiales.

Lo curioso del caso es que por la obesidad y las condiciones de salud del imputado, en su domicilio de la calle Pujol al 1000, la Policía montó para su detención un operativo especial con la asistencia de bomberos y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Como el acusado no se puede movilizar, ni puede atravesar las puertas del inmueble, la idea de los investigadores era sacarlo con arneses por el balcón, mediante el trabajo de los bomberos.

La investigación que derivó en el arresto fue realizada por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, quienes realizaron un total de 11 allanamientos -siete en Capital Federal y cuatro en el conurbano bonaerense-, para desbaratar a la banda.

En los procedimientos fueron detenidas ocho personas, entre las que hay un ciudadano paraguayo, otro peruano y los seis restantes son argentinos.