Miguel Ángel Porro, el docente que fue envenenado por una alumna de 12 años en Villa Ballester y que luego fue denunciado por ex alumnas de un instituto teatral por abuso sexual, negó haber sido un acosador durante sus años como profesor en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD).

Esta mañana, varias alumnas acusaron a Porro por supuestos casos de abuso deshonesto en 1995. La presidenta del centro de estudiantes de la ENAD aseguró que el docente "era una persona muy violenta, acosador sexual que ejercía violencia verbal, simbólica e emocional".

Además, aseguró que "hubo varias denuncias" y que Porro "siempre operaba con el mismo modus operandi. Les decía que ellas en realidad estaban gozando con lo que él les hacía pero que no se lo permitían porque eran reprimidas".

Este mediodía, en diálogo con TN, el hombre desmintió esas acusaciones y aseguró que nada de eso consta en la Justicia. "En aquel momento hubo un enfrentamiento entre la conducción [de la ENAD] y el centro de estudiantes. Entonces esas chicas empezaron a hacer correr esos rumores", sostuvo Porro, y aseguró: "Yo no he hecho nada".

El hombre, sin embargo, admitió que en esa época tuvo un encuentro confuso con una mujer que concurría a su escuela. Según su relato, la joven lo citó y se subió a su auto, pero nunca ocurrió ningún tipo de contacto.

"Años después, uno de los estudiantes me pidió disculpas por la cama que me habían hecho", dijo Porro, quien reiteró que si alguien tiene elementos para denunciarlo debería concurrir a la Justicia. "Las personas que tengan que acusarme a mí que vayan a la Justicia", reiteró.