Comienza este martes el juicio al ex baterista de Callejeros por el crimen de su mujer. Eduardo Vázquez está acusado de rociar con alcohol y luego prender fuego a Wanda Taddei. Podría ser condenado a reclusión perpetua.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20. Vázquez llega a juicio oral acusado de “homicidio agravado por el vínculo”, delito que en el artículo 80 del Código Penal castiga al crimen del “ascendiente, descendiente o cónyuge”, con penas de reclusión o prisión perpetua o de 8 y 25 años de cárcel si existieran “causas excepcionales de atenuación”.

Las audiencias del debate se realizarán todos los martes y jueves de marzo, en tanto que durante la primera jornada del 28 de febrero, se leerá la requisitoria de elevación a juicio.

Durante esa primera audiencia, Vázquez, quien estará acompañado de su abogado Martín Gutiérrez, tendrá la oportunidad de declarar, mientras que a partir de la siguiente jornada serán indagados 10 de los 60 testigos incluidos en el juicio.

La querella estará representada por Leonardo Rombolá, letrado de los padres de Wanda, en tanto que el fiscal del juicio será Oscar Antonio Ciruzzi. Rombolá pedirá prisión perpetua por "homicidio triplemente agravado".

Por Continental, el padre de Wanda, Jorge Taddei, remarcó que necesita “justicia” por su hija, “pero también por todas las victimas de la violencia de género, para poner fin a ese flagelo”.