El número dos de la barra brava de Boca, Maximiliano "Maxi" Mazzaro, fue detenido ayer en pleno centro porteño cuando se desplazaba en un auto cerca del Obelisco, en compañía de su novia. Mazzaro, que estaba prófugo desde hacía varios meses por el asesinato de un hombre por un problema barrial, fue arrestado en horas de la tarde de este viernes en 9 de Julio y Chile, en el barrio de Monserrat.

Iba a bordo de una camioneta 4x4 junto a una mujer y tras ser identificado fue derivado “incomunicado” a la división de Homicidios, ubicada en la calle Chacabuco al 400. Será indagado este sábado a las 17 por el juez de instrucción Manuel De Campos, quien interviene en la causa por el homicidio ocurrido en 2011 en el barrio de Liniers y por el que también está acusado y arrestado el líder de "La 12", Mauro Martín.

El caso en el que están involucrados ambos barras es el de la muerte de Ernesto Cirino, vecino de familiares de Martín, asesinado a fines de agosto de 2011 en esta capital tras una pelea por la suciedad que dejaba una mascota en la vereda. Según la causa, Cirino discutió con Gustavo Petrinelli, cuñado de Martín, y éste y Mazzaro acudieron al lugar acompañados por una tercera persona, a la que se sindicó como el presunto asesino. Cirino murió a raíz de una golpiza que recibió en las inmediaciones de Pieres y Caaguazú.

Desde la mañana del viernes se estaba tras los pasos de Mazzaro vía escuchas telefónicas. El prófugo había comprado hace una semana una camioneta Renault Duster, a nombre de su novia Mariana Reinoso, quien también fue detenida acusada de encubrimiento.

El auto tenía un equipo de rastreo satelital, instalado en la concesionaria, lo que le permitió a la policía seguir los pasos del barrabrava luego de detectar la compra del vehículo. Por esa causa había permanecido detenido el ex arquero de San Lorenzo Pablo Migliore, por encubrimiento agravado del barrabrava de Boca.