El segundo jefe de la barra brava de Boca Juniors, Maximiliano Mazzaro, será indagado esta tarde por la Justicia en el marco de la causa en la que fue detenido ayer, tras estar cinco meses prófugo, acusado de haber participado del homicidio de un hombre en 2011.

Según informó el abogado de Mazzaro, Horacio Rivero, le solicitó al juez de instrucción 5 porteño que lleva la causa, Manuel De Campos, que su defendido declare recién a partir de las 17 ó 18.  "Es que hasta ayer había secreto de sumario. Necesito interiorizarme en la causa y conversar con mi cliente antes de la indagatoria", adujo.

Además, el letrado aseguró que aún no sabía cuál era la situación de Mazzaro en relación a la causa que se desprendió de la del homicidio del vecino de Mataderos en 2011, Ernesto Cirino (58), en la que se investiga una supuesta asociación ilícita entre los dirigentes del club y esa facción de la hinchada que "alquilaba" carnets para ingresar a la cancha.

"Lo pertinente es que primero lo indague por el homicidio", consideró Rivero, ya que en su opinión, como mientras estuvo prófugo Mazzaro no participó de las actividades de la barra brava de Boca, en la causa de los carnets sólo podría ser consultado "como testigo".

Mazzaro secundaba al jefe de la 12, Mauro Martín, quien ya se encuentra en prisión en el marco de la misma causa, y ayer por la tarde fue detenido en el cruce de Carlos Pellegrini y Chile, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta en compañía de una mujer que sería su novia, también detenida.

El crimen de Cirino ocurrió el 9 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, de Mataderos, donde fue atacado a golpes, por lo que murió dos días después, presuntamente a raíz de un conflicto con Gustavo Petrinelli, cuñado del jefe de la barra de Boca, Mauro Martín.

Según consta en la causa, Petrinelli se comunicó con Martín y éste fue a ese barrio porteño con otras dos personas, una de las cuales sería Mazzaro y la otra un barra que aún permanece prófugo, Daniel Wehbe, y agredieron a Cirino porque al primero le molestaba el lugar donde orinaba la mascota del vecino.

Por esta misma causa estuvo detenido 40 días por "encubrimiento" el ex arquero de San Lorenzo de Almagro, Pablo Migliore.