El dueño de una zapatería del barrio porteño de Recoleta informó que debido a los robos liquida los productos que le quedaron en el local y estimó las pérdidas en cerca de 400 mil pesos.

Mauro Luna, propietario del comercio situado en Juan María Gutiérrez 2685, afirmó que "se están vendiendo por la mitad" de precios los zapatos, ya que decidió realizar una "liquidación por robo".

"Hace menos de diez días, entre las 4 y 6 de la mañana, entraron por la puerta, rompieron todos los candados y se llevaron 500 pares de zapatos. Es una cosa de no creer", indicó Luna. El comerciante expresó que "dos veces" le robaron en la zapatería y añadió que la cuadra donde está el negocio "supuestamente está cuidada por policías y hay cámaras de seguridad".

"Roban igual, es una barbaridad", se lamentó Luna, quien comentó que "por ahora" se van "a quedar" trabajando en el local, y relató que "hace más de 40 años" se dedican al rubro de zapatería. Luna consideró que fueron "por los menos tres delincuentes" los que cometieron el último robo.

"La tenía muy clara, cortaron los pasacandados con una amoladora. Supongo que ya deben tener un comprador" de los zapatos robados, declaró Luna.
Al ser consultado sobre si lo que se robaron los asaltantes estaría valuado en cerca de 400 mil pesos, Luna respondió: "Calculo que sí".