Un hombre fue detenido este martes en la Capital Federal por su aparente vinculación lo la desaparición de Araceli Ramos, la joven que hace ocho días salió de su casa rumbo a una entrevista de trabajo en la localidad bonaerense de Caseros, donde también comenzaron a buscar a la dueña del domicilio donde debía concretarse la reunión.

Tras varios allanamientos en la Ciudad se logró arrestar al hombre, de nombre Walter Vinader, para determinar qué tipo de vinculación pudo tener con la desaparición de Ramos.

Vinader es ex cabo 1ro. del Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina y fue dado de baja en 2006, luego de que tres años antes había denunciado a pares por presunta connivencia con la prostitución en el Puerto de Buenos Aires y de haber falsificado la firma de un compañero.

De acuerdo al informe, Vinader se presentó en forma espontánea en la Policía cuando se enteró de que lo buscaban como sospechoso por la desaparición de la joven y quedó detenido en el marco de la investigación.

Al detenido se llegó a través de los cruces telefónicos sobre entradas y salidas de llamadas del celular de Araceli (19), en los que se constató que Vinader se había comunicado con ella desde la casa de Puán al 3700, en la localidad bonaerense de Caseros, donde se concertaría una entrevista laboral.

Fuentes de la investigación destacaron que tras quedar detenido se allanó la casa de Vinader, donde se encontró la escritura de la vivienda de Caseros, propiedad de Aida Amoroso, una mujer que está desaparecida y que era la madre de un amigo del sospechoso que murió.

Además, la Policía corroboró con la tarjeta Sube de la chica el recorrido que ésta hizo el día de su desaparición, tal como lo señaló su madre: desde su domicilio en Loma Hermosa hasta Villa Bosch, ambas del partido bonaerense de Tres de Febrero, a donde fue a visitar a una amiga, y luego a la casa de Caseros.

De acuerdo al informe, efectivos de la Jefatura Distrital de Tres de Febrero realizaron en este marco ocho allanamientos ordenados por el fiscal Enrique Velazco Cerviño, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín.
El sospechoso, de 39 años, será revisado por un médico legista para determinar el origen de algunas lesiones leves que presentaba en sus brazos.

En ese marco, los investigadores también intentan determinar si ese hombre compartió una detención previa en otra causa judicial con el hijo de la dueña de la vivienda de la calle Puán en la que la joven avisó que iba a mantener la supuesta entrevista.

Hasta ahora, el paradero de Araceli, de 19 años, sigue siendo un misterio pero los investigadores pusieron ahora el foco en la desaparición de la propietaria de la casa de la calle Puán quien tampoco pudo ser hallada.

Dicha vivienda, según pudo determinarse, está deshabitada desde hace casi 15 años.

Mientras tanto, la madre de Araceli Ramos reclamó “resultados” a los investigadores y encabezó una movilización junto a vecinos de Loma Hermosa para pedir la aparición de la estudiante.

“Puede haber uno, tres o cinco detenidos, pero quiero resultados”, señaló Griselda González.