Un joven de 28 años fue detenido acusado de haber participado del homicidio de un empresario dedicado a la seguridad privada, cuyo cadáver fue hallado el lunes último adentro de su auto en la localidad bonaerense de Burzaco. La detención se produjo en las últimas horas en la localidad bonaerense de Campana y el apresado es un allegado al empresario asesinado Carlos Rodríguez Frers (30).

Ahora los investigadores buscaban a un cuñado del detenido, que habría participado en el homicidio. Ambos hombres están acusados del crimen de Rodríguez Fres, cuyo cuerpo fue hallado con golpes en la cara y con signos de asfixia adentro de su Chevrolet Astra, detenido en la calle Paraná al 1100, del mencionado distrito del partido de Almirante Brown. En el auto había una bolsa con la que se investiga si el empresario fue asfixiado.

Tras los testimonios de la viuda de Frers, los investigadores de la DDI de Lomas de Zamora realizaron varios allanamientos en domicilios del partido de Campana, aunque el sospechoso Martín García fue detenido cuando caminaba por el centro de esa ciudad. La hipótesis más fuerte que manejan los investigadores es que el móvil del crimen está vinculado a una deuda de dinero entre la víctima y García.

Los pesquisas sospechan además que García contó con la complicidad de un cuñado para trasladar el auto con el cuerpo de Frers hasta Burzaco, contó a Télam un jefe policial. El detenido había sido despedido hace tres meses de la empresa de seguridad por la víctima y, tras varios días de negociación, se encontraron el domingo previo al crimen en bar de la zona sur bonaerense aparentemente para acordar un supuesto pago de deuda.

Al día siguiente, alrededor de las 7.30, al no tener noticias de su pareja, la concubina de Rodríguez Frers denunció que éste no había regresado a su vivienda y que cuatro horas antes un delincuente había ingresado con fines de robo a su casa. Una hipótesis que maneja la policía es que fue el cuñado de García quien fue hasta el domicilio del empresario y robó unos 2.000 pesos y alhajas que había en una caja de seguridad.

Horas más tarde, Rodríguez Frers, quien era uno de los propietarios de la empresa Codesear, encargada en la búsqueda de "objetivos", apareció asesinado en el asiento trasero de su vehículo, patente FVC 169, detallaron las fuentes. La investigación está en manos de la DDI de Lomas de Zamora y de la comisaría 2da. de Burzaco, bajo órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Andrea Nicoletti.