Un hombre de 59 años fue detenido cuando se lo vio ingresar a un hotel alojamiento del barrio porteño de Balvanera con una adolescente de 16 años, informó la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires.

El organismo informó que recibió "varias denuncias de vecinos donde relatan que habría chicas menores de edad que serían sometidas por terceras personas al ejercicio de la prostitución" en la zona de Balvanera, entre las calles 24 de Noviembre y Moreno.

Según la denuncia, las niñas "se encontrarían en la calle a la espera del arribo de clientes, y luego ingresarían a mantener relaciones sexuales en el Albergue Transitorio NOI, ubicado en la calle 24 de Noviembre al 300".

Frente a la denuncia, la AGC pidió colaboración de la Policía Federal Argentina (Comisaría 8) ya que el establecimiento se encuentra en esa jurisdicción.

El viernes 25 de abril, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, con apoyo de efectivos de la Comisaría 8º efectuaron un operativo de control, lo que permitió advertir el ingreso al local de una adolescente acompañada de una persona visiblemente mayor de edad.

"Luego de registrarse en la administración y de ser admitido su alojamiento, los efectivos policiales presentes identificaron a ambos, pudiéndose constatar que la joven tiene 16 años, mientras que su acompañante 59 años", informó el organismo de control.

El hombre fue detenido y la adolescente puesta a resguardo del Comité de Trata y al Consejo del Niño y Adolescente.

Por su parte, los inspectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires labraron distintas actas en el hotel alojamiento, que fue clausurado.