Martín Lanatta, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que fugaron hace 13 días del penal bonaerense de General Alvear, fue detenido este sábado en el norte de la provincia de Santa Fe. La detención se produjo alrededor de las 10.30 en la zona de Cayastá, a unos 80 kilómetros al norte de la capital provincial, luego de que volcara la camioneta en la que Lanatta (42) escapaba junto con su hermano Christian (44) y Víctor Schillaci (35), quienes continuaron la fuga a pie y esta mañana eran buscados intensamente por las autoridades.

Lanatta habría sufrido heridas como consecuencia del vuelco de la Amarok blanca en la que se desplazaban sobre la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Campo medio. El vehículo fue hallado alrededor de las 3.30 en una cuneta. En el área, momentos después, se produjo el robo de otro vehículo similar a un vecino de la zona.

Poco después, su hermano, Cristian Lanatta, fue capturado en una zona cercana a Cayastá. En las últimas horas se había hallado la mochila de Schillaci, con datos personales y números telefónicos. El último prófugo de la triple fuga de General Alvear estaría cercado.

Previamente, se había conocido que secuestraron el jueves a un ingeniero agrónomo al que tuvieron cautivo hasta el viernes a la noche. "Un ingeniero agrónomo denunció que lo habían tomado de rehén entre las 8 y las 9 del jueves los prófugos en San Carlos Centro y lo habían dejado atado en su casa. Lo trajeron a su departamento de la capital santafesina  en su vehículo hasta anoche antes de la medianoche cuando se fueron", consignó por Continenal Juan Trento, de la radio LT10 de Santa Fe.