Dos simpatizantes del Club Atlético Vélez Sarsfield fueron detenidos en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá acusados de robar un comercio cuando volvían en un ómnibus con la barra brava tras asistir a un partido que su equipo disputó el miércoles en Paraguay por la Copa Libertadores. Los detenidos, ambos mayores de 20 años, quedaron a disposición del juez Cesar Calvi que lleva adelante una causa por "robo" y tiene previsto indagarlos en las próximas horas.

En la tarde de ayer, poco antes de las 20, la policía correntina -durante un operativo realizado en la ruta 119, a la altura del kilómetro 80, en Curuzú Cuatiá- interceptó el paso de uno de los ómnibus en el que viajaban unos 50 integrantes de la barra brava de Vélez Sarsfield de regreso a Liniers. El procedimiento se concretó luego de que el contingente pasara por la ciudad de Mercedes, donde algunos de ellos asaltaron una casa de prendas de vestir, dijeron voceros.

Los policías, al revisar el ómnibus, recuperaron la totalidad de lo robado y detuvieron a los responsables, dos jóvenes de unos 20 años, mientras que el resto del pasaje continuó viaje, confirmaron las fuentes a esta agencia. Indicaron además que otros cinco simpatizantes de Vélez fueron demorados en una ciudad vecina por golpear a un joven.

El miércoles pasado Vélez jugó ante Nacional de Paraguay en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, cotejo que terminó con victoria de 1 a 0 para los guaraníes.