En el caso de Junín, se trata de la llamada "banda de los gitanos", cuya modalidad principal era el "secuestro virtual" y se le adjudican 45 hechos cometidos en la zona.

A raíz de una investigación, los pesquisas lograron reunir prueba suficiente sobre las actividades ilícitas de tres delincuentes, lo que derivó en una orden de allanamiento y detención en una vivienda.

Allí se logró la aprehensión de los sospechosos y se secuestró una importante cantidad de joyas, en su mayoría de oro, que serían producto de los pagos efectuados por las víctimas.

Además de los delitos que cometieron en Junín, los detenidos eran buscados por la policía de La Pampa por una serie de asaltos cometidos en esa provincia.

En tanto, personal de la DDI San Martín, bajo las órdenes del fiscal federal de Tres de Febrero Paulo Starc, llevó a cabo una investigación que culminó con los cuatro integrantes de la llamada "banda de Shrek” detenidos.

Esta banda estaba integrada por tres adolescentes de 14, 15 y 16 años y su líder es un hombre mayor apodado como el personaje de la película.

La modalidad de este grupo delictivo eran los secuestros extorsivos en la zona norte del conurbano bonaerense y su seguimiento empezó cuando capturaron a un chico de 14 años con retraso madurativo por el cual cobraron un rescate de 200 pesos y un celular.

Los delincuentes fueron detenidos durante una serie de allanamientos ordenados por el fiscal en el asentamiento “El Tropezón” de la localidad bonaerense San Martín.

Allí además se detuvo a otro hombre por tenencia ilegal de arma de guerra, al que le incautaron un revólver calibre 38 con pedido de secuestro activo.