Dos hombres fueron detenidos en el partido bonaerense de San Fernando cuando se movilizaban en un auto que acababan de robar a un hombre en el barrio porteño de Villa Urquiza, el cual tenía una alarma de rastreo satelital. El hecho ocurrió cerca de las 19.40 de ayer, cuando un comerciante llegaba a su casa de la calle Nahuel Huapi al 4600 desde su trabajo en su auto marca Audi y fue asaltado por dos delincuentes armados que lo sorprendieron cuando ingresaba al garage de su vivienda.

Los delincuentes se subieron al Audi y huyeron a toda velocidad, escoltados por al menos un tercer cómplice que los aguardaba a pocos metros en un Gol Trend. Luego, la Jefatura Distrital de San Fernando recibió a las 20.20 un alerta desde una empresa de rastreo satelital sobre el robo de un auto Audi en Villa Urquiza, y que el mismo se hallaba circulando por esa zona.

Tras la información, la policía efectuó un operativo cerrojo en distintas zonas de ingreso y egreso de la Capital Federal al conurbano y así interceptó el paso del auto en el cruce de las calles Lavalle y Almirante Brown, de San Fernando. Tras dar la voz de alto, los policías lograron la detención de dos de los ocupantes, y secuestraron el auto Audi robado en Villa Urquiza y el Gol también robado en otro hecho días atrás.

Las sospechas de los investigadores es que los dos detenidos también habían robado momentos antes un vehículo Fiat Palio en el barrio porteño de Coghlan a una pareja. Un jefe policial contó que los detenidos se dedicaban solo a robar vehículos a pedido de un desarmadero de la zona norte.

En poder de los detenidos fueron secuestradas, además, armas de fuego, una guía de posibles vehículos para robar, herramientas de corte y equipos de telefonía celular. Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía descentralizada de San Fernando, dependiente de la justicia de San Isidro.