El desgarrador testimonio que muestra a Ana Carolina Morales muy angustiada, pertenece a Radio Fenix de La Rioja. En el testimonio, la mujer, de 30 años, cuenta lo sucedido y como la golpeaba previo a ser prendida fuego.
 
Mientras tanto, se supo que Morales fue trasladada al instituto del quemado de San Juan con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. Tanto ella como su bebé tienen riesgo de vida.

El hecho ocurrió el lunes pasado cuando, según alcanzó a relatar la víctima a su madre, Lucero la estaba insultando para que le hiciera la comida y la empezó a golpear.

“Ante eso, Carolina empezó a hacer los bolsos para irse de la casa, pero Lucero le dijo que la iba a matar, que ni se le ocurriera llevarse al nene (un hijo de un año y medio que tiene la pareja) y le empezó a pegar otra vez”, relató Antonia Gómez, madre de la joven quemada.

De acuerdo al relato de la madre, el funcionario sacó de un bolso dos botellas de alcohol y roció a Carolina, quien, desesperada, intentó apagarse las llamas con agua y frazadas.

“Estaba toda quemada y le pedía que llamara una ambulancia pero él le decía: ‘¿Para qué querés una ambulancia, si yo te voy a curar’”, indicó.

Lucero la llevó en su auto hasta el hospital Vera Barros, sin dar aviso a los familiares.

“Nosotros no sabíamos nada, no teníamos idea de que mi hija estaba grave en terapia intensiva”, continuó contando la suegra de Lucero.

Por su parte, el gobernador, Luis Beder Herrera, se manifestó avergonzado por el hecho y sostuvo que “es el colmo”.

Lucero deberá declarar ante el juez Alejandro Arce.

Desde el Inadi emitieron un comunicado en el que informaban que el acusado fue separado del cargo y de sus funciones, a la espera de la resolución judicial.

Lucero ya tenía denuncias en su contra por parte de su esposa y de otra pareja con quien tuvo una hija en la ciudad de Chepes, donde fue maestro de jardín de infantes.