"Hemos capturado al narco criminal más importante del mundo". Esa fue la declaración del secretario de Seguridad, Sergio Berni, el día que la Policía Federal detuvo a Henry López de Jesús Londoño, más conocido como "Mi Sangre". Era octubre de 2012 y el colombiano aparecía en la tapa de todos los diarios.

En ese momento, "Mi Sangre" fue trasladado al penal de Ezeiza, donde sigue detenido acusado de narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita. Desde allí dio una nota, y adelantó que denunciará a Berni. "Hizo una presentación pública en la que hizo acusaciones falsas, ilegales e inconstitucionales en mi contra. Masacró moralmente a mi familia con esas acusaciones y masacró mis derechos. No tienen ningún soporte jurídico", afirmó el colombiano. Y agregó: "Quiero pedirle al secretario Berni que se retracte públicamente de esas acusaciones para quitar el daño que le está haciendo a mi hijito, a mi esposa, a mi madre, a mí. De no hacerlo, realizaré una denuncia penal en su contra".

En su defensa, "Mi Sangre" aseguró que está detenido porque "la Policía colombiana inició una persecución política" en su contra y denunció quesu cabeza tiene precio: "La Policía colombiana me ha puesto en el ámbito público recompensas de hasta 2 millones de dólares a quien brinde información por mi paradero, sin siquiera tener orden de captura. Es decir, están ofreciendo dinero en el ámbito público para patrocinar un acto criminal, los mismos policías que intentan asesinarme".