La identidad del colombiano Carlos Gutiérrez Camacho, asesinado el lunes en los bosques del barrio porteño de Palermo, continuaba hoy sin ser confirmada por las autoridades de su país de origen, ya que surgieron cuatro homónimos.

Según un comunicado de la fiscal del Distrito Saavedra-Núñez, Cristian Caamaño, difundido esta tarde en el sitio de la Procuración General de la Nación  "todavía no hay pruebas que garanticen" que Gutiérrez Camacho (41), "sea efectivamente la persona a la que, en distintos medios de comunicación, se le adjudicó la calidad de `sicario`".

"Resulta necesario destacar que, hasta el momento, la República de Colombia no garantizó esa coincidencia. Debido a que surgieron cuatro homónimos con el nombre de la víctima", indicó el informe oficial.

De acuerdo al comunicado, "la identidad recién podrá ser confirmada luego del análisis dactiloscópico que está realizando la Policía colombiana".

Respecto a los antecedentes penales de Gutiérrez Camacho, el informe señaló que Interpol destacó que la víctima "no tenía ninguna orden de captura vigente".

"Por otra parte, el 6 de marzo del 2000, el hombre había sido condenado por la justicia de su país a doce meses de cárcel por portación ilegal de armas. Causa que prescribió el 23 de noviembre de 2005", precisó la Procuración.

Además, el comunicado añadió que el 29 de octubre de 2012, se le "concedió la extinción de la condena por el delito de concierto para delinquir" a Gutiérrez Camacho.

"Esto último estaría relacionado con la copia de un aparente fallo que circula en distintos medios periodí¬sticos, pero que al no estar protocolizada ni publicada en ningún sitio oficial de la justicia colombiana, no puede reconocerse como documentación válida", aclaró.