Dante Leal, de 56 años, fue hallado asesinado de un balazo bajo un puente de la avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba y la policía sospechaba que tendría vinculación con el narcotráfico. El hombre, cuya identidad no se informó, había sido secuestrado horas antes de su casa, en el barrio Maldonado de la capital provincial.

"Por lo que se sabe, se habrían apersonado dos o tres sujetos a su domicilio. Y por medio de un engaño lo han sacado del mismo", dijo el comisario mayor Ariel Ávila, que estaba interviniendo en el caso. La víctima tenía antecedentes "antiguos" por delitos vinculados con el narcotráfico, precisó el jefe policial.

Asimismo, habría existido una llamada de sus captores a la familia para pedir un rescate, presuntamente en drogas. Hasta esta mañana en el caso estaban interviniendo tanto la justicia provincial como la federal, ya que la competencia se definirá cuando se establezca si el crimen tiene vinculación con el tráfico de drogas.

El cadáver fue encontrado alrededor de las 2 de hoy bajo el puente de avenida de Circunvalación y Bajada de Piedra, de la ciudad de Córdoba, puntualizó Ávila. "No se descarta ninguna hipótesis", agregó el jefe policial.