El arquero Pablo Migliore, que se encuentra detenido hace más de un mes en el Penal de Ezeiza acusado de haber encubierto al barrabrava de Boca Maximiliano Marazzo, declarará nuevamente y, según expresó su abogado, podría quedar en libertad.

Uno de los nuevos abogados de Migliore, Oscar Moyano, aseguró que el arquero ampliará este lunes su declaración. "Va a dar una explicación de lo que pasó y portará las pruebas de lo que afirma", aseguró en declaraciones radiales. "Creemos que con eso quedará eximido de culpabilidad", agregó.

Moyano dejó entrever que el arquero de San Lorenzo podría quedar en libertad en las próximas horas.

El arquero escribió una carta de su puño el pasado 3 de mayo, desde "el Complejo Penitenciario Federal número uno de Ezeiza, pabellón G", donde aprovechó un "momento de lluvia en el que me encuentro pensando todas las cosas que añoro y extraño" y que "sólo Dios sabe cuánto las extraño".

"Después de 32 días de no ver a mi mujer y a mis hijos, y privado de mi libertad en esta cárcel, mis sensaciones son de angustia, bronca y dolor. Por momentos todo eso lo convierto en fuerzas para pelear por mi familia, mi libertad y mi verdad", aseguró en la carta difundida por TyC Sports.

Y agregó: "Querida gente a ustedes que siempre me apoyaron va dirigida esta carta, con el objetivo de hacerles saber que los extraño mucho, que acá la vida es dura y te enseña a valorar a las personas que realmente están a tu lado".

La semana pasada la defensa del arquero insistió en pedir su excarcelación por entender que viola los "derechos constitucionales", ya que se encuadra en el inciso 4 del artículo 277 del Código Penal, el cual exime de responsabilidad al "amigo íntimo" del imputado, en el caso el referente de la barra brava de Boca Maximiliano Mazzaro, y con quien -según los abogados- tienen fotos juntos para fundamentarlo

Por último, Migliore agradeció a quienes estuvieron "siempre" a su lado, afirmó que los quiere "mucho", cerrando con su firma con el número "22", que usa habitualmente y que hace referencia a su apodo de "Loco".

"Sueño con volver a vestir la camiseta de San Lorenzo", concluyó en una especie de postdata, al costado de la firma.