Brian Risso Patrón recibió la condena tras ser declarado culpable del homicidio de un joven a la salida de un local bailable, hecho por el que la fiscalía pidió 16 años.

De 20 años y destacado delantero de las inferiores del club, había tenido su debut en Primera división a los 16, por lo que era considerado una de las grandes promesas, además de formar parte de la Selección sub-17.

Ahora, la tarde del jueves, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de Quilmes confirmaron que recibirá una condena de once años de prisión por la muerte de Samuel Quiles, que tuvo lugar el 13 de agosto del año pasado a la salida de La Cantina, local bailable de la zona de Quilmes.

En esa opotunidad, Quiles se encontraba de regreso a su domicilio tras pasar una noche con amigos, cuando a unas diez cuadras de ese boliche comenzó una gresca con un grupo de muchachos que conocía del barrio y con los que no mantenía una buena relación.

En medio de la reyerta, dos jóvenes a bordo de una moto se hicieron presentes y quien ocupaba el lugar del acompañante realizó varios disparos contra el grupo en el que se encontraba Quiles, que recibió un balazo en el pecho.

Días más tarde y luego de la ronda de reconocimiento, se llegó a la conclusión de que quien efectuó los disparos fue Risso Patrón, reconocido incluso por su propio primo como el autor de los disparos.