Tres ex policías bonaerense comenzarán a ser juzgados el próximo lunes acusados de torturas y asesinato de un detenido en una comisaría de Berisso ocurrido en 2005.

Tras el hecho, pretendieron simular que el detenido se había ahorcado, informaron a Télam fuentes judiciales.

Se trata de Germán Cernuschi, Víctor Gómez y Luciano Príncipi, quienes trabajaban en la seccional primera de Berisso cuando Christian Domínguez, de 30 años, fue detenido por ebriedad y torturado hasta morir en esa dependencia policial.

Los acusados serán juzgado desde el lunes por el Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata, integrado por los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Florencia Gutiérrez.

Las mismas fuentes indicaron que durante los días de debate está previsto que declaren ceca de un centenar de testigos por lo que el juicio se extenderá al menos diez audiencias.

Los ex policías llegan al debate acusados de tortura y el homicidio de Domínguez, ocurrido el 5 de febrero de 2005, luego de que la víctima fuera detenida cuando salía de un bar céntrico de Berisso "en aparente estado de ebriedad" y conducido a la seccional primera, donde horas después fue hallado ahorcado en uno de los calabozos.

La policía argumentó que el detenido se había ahorcado pero la familia no lo creyó y exigió una reautopsia que confirmó que el detenido había sido torturado hasta la muerte.