Familiares y amigos de Luciano Arruga consideran que la detención de un policía confirma la desaparición forzada. El oficial de la bonaerense Julio Diego Torales fue arrestado por el delito de severidades y vejaciones contra Luciano Arruga.

Torales negó ante la fiscalía haber golpeado al joven en la comisaría de Lomas del Mirador donde, según abundantes testigos, se lo vio por última vez. Se trata del efectivo que, cuatro meses antes de su desaparición, ocurrida el 31 de enero de 2009, Luciano Arruga denunció como quien lo había torturado.

De todas maneras, Torales no está mencionado entre los ocho policías aún en actividad que estarían involucrados en la desaparición del menor.

Por Continental, Vanesa Orieta, hermana del muchacho, consideró, de todos modos “un avance” la detención de Torales. En Magdalena Tempranísimo, subrayó que a Arruga "lo detenían y lo golpeaban todo el tiempo porque se negaba a robar para ellos".

Orieta enfatizó que, pese a la última reunión que tuvieron representantes de su familia con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "no ha habido más avances", y denostó la permanente falta de colaboración de la Justicia, especialmente de la fiscal Roxana Castelli, que bloqueó todas las pesquisas y averiguaciones durante meses y tiene un jury de enjuiciamiento pedido por la querella por su labor en la causa.