Un avión de un empresario de la construcción misionero es buscado en provincias del Litoral luego de que la aeronave, que debía llegar a mediodía de este martes a Paraná, no se reportó como arribada en la zona.

El último contacto fue a las 11 de la mañana con una base correntina, cuando la nave se encontraba a la altura de los esteros del Iberá.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, motorizó la búsqueda y llamó personalmente a sus colegas de Entre Ríos y Corrientes, Sergio Urribarri y Ricardo Colombi, para pedir que ayuden a dar con la aeronave.

Closs indicó que la policía de Corrientes buscaba al avión "por tierra" en las localidades de San Miguel, San Roque, Mburucuya y Saladas, y señaló que "el avión en cuestión es de Tipo Experimental, Matrícula LVX 243".

"Esperamos que no sea más que un susto", escribió el mandatario en la red social Twitter, y su preocupación lo llevó a comunicarse con los gobiernos de otras provincias, según él mismo reportó en Internet.

En ese marco, dijo que "Fuerza Aérea desplazó un avión Fokker 27" que cubrió "la ruta prevista por el avión en cuestión" y sostuvo que también sobrevolaron la zona "dos helicópteros, con rescatistas y médicos salidos de Posadas".

"Transcurrido el tiempo que tenía previsto llegar a Paraná disparamos los mecanismos de búsqueda desde Posadas y Paraná", manifestó, y señaló que "en horas del mediodía se reportó la pérdida de contacto de un avión despegado de Posadas".

Según la prensa misionera, el avión pertenece al empresario de la construcción Omar Ratti, quien también es un piloto civil experimentado.