Los investigadores del crimen del joven Nicolás Castillo, de 18 años, asesinado este domingo en Moreno, buscaban a dos chicos de entre 15 y 17 años como sospechosos de haber cometido el homicidio, al tiempo que procuraban hallar imágenes de los asesinos en distintas cámaras de seguridad.

La declaración de un testigo presencial del hecho habría generado la búsqueda de los dos adolescentes que presuntamente hirieron de muerte al menor.

En tanto, familiares, vecinos y amigos de Castillo marcharon durante la tarde para exigir justicia y más seguridad en el partido bonaerense de Moreno ya que, según dijeron, los hechos delictivos son reiterados en esa zona.

El desgraciado hecho se produjo entre las 18.15 y 18.20 del domingo, en Estanislao Zeballos e Hipólito Yrigoyen, a una cuadra de las vías y a cuatro de la estación de trenes de Moreno, en el noroeste del conurbano.

En ese momento, Castillo caminaba hacia una parada de colectivos porque tenía planeado ir a visitar a unos amigos en la vecina localidad de Paso del Rey cuando fue sorprendido por varios jóvenes que aparentemente lo amenazaron con un arma blanca y pretendieron robarle.

Sin embargo, los pesquisas no descartan otras hipótesis, como una venganza barrial, ya que algunos testigos dijeron que parecía una pelea entre jóvenes que se conocían.

Se cree que Castillo forcejeó con sus agresores que lo apuñalaron en el pecho en dos oportunidades, tras lo cual, la víctima alcanzó a caminar unos metros y finalmente cayó desvanecida al piso.

“Si no le llevaron las zapatillas o el celular fue porque un señor que vio lo que pasaba les tiró el auto encima y los atacantes huyeron”, relató una amiga de la familia, Jorgelina Vidal, quien pidió a los testigos que “no tengan miedo de denunciar”.

“Esto ocurrió en pleno día, a una cuadra del shopping, en el centro de la ciudad”, sostuvo la mujer.