Timerman dijo que "la Policía Metropolitana recibe cursos de tortura por parte de Estados Unidos. "Macri ya ha demostrado que cuando puede, reprime. Me parece que eso sería realmente un retroceso para el país", remarcó el Canciller argentino.

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, aseguró que "el curso sobre antiterrorismo dictado por el país del norte en el Salvador se hace todos los años."

Por Continental contradijo al gobierno y ratificó que "a ese entrenamiento asisten policías de la Federal y de la Bonaerense".

Burzaco aseguró que "las palabras de Timerman son un disparate y descartó que en los cursos se enseñe a torturar".

"Es incomprensible y demuestra un desconocimiento supremo de lo que son las políticas de seguridad antiterroristas, más en una ciudad donde hemos tenido actos terroristas" como los de la Embajada de Israel y la AMIA, indicó.

En tanto el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, dijo que "esto es no entender el problema que tenemos, que es la seguridad en la Ciudad y en todo el país; y hacer una dislexia comunicacional como le gusta hacer al Canciller y tratar de confundir a la gente es realmente peligroso", concluyó.