Un diputado provincial fue víctima de un asalto en su casa del partido bonaerense de Moreno, de donde cinco ladrones se llevaron dinero, joyas y objetos de valor tras amenazarlo con un arma de fuego.

El hecho fue cometido a las 23.10 de ayer cuando el diputado Ricardo Vagó, por Acuerdo Cívico Social, llegó en su camioneta a su casa de la calle Rivadavia al 300, al oeste del conurbano, y al descender fue sorprendido por los ladrones, varios de ellos armados.

"Me pusieron un revólver en la cabeza y me decían: 'Dame plata, dame plata'. Como mucho dinero no tenía, se llevaron recuerdos de la familia", relató Vagó, que indicó que tuvo que entregarles también la medalla de oro que recibió cuando asumió en el pasado como diputado nacional.

Los ladrones obligaron a Vagó a ingresar a su casa, donde se encontraba su familia, y luego de varios minutos escaparon en una camioneta que los esperaba en las inmediaciones, con un cómplice al volante, con unos 3.000 pesos, algunas joyas y otros objetos de valor, destacaron los informantes.

Los ladrones tenían alrededor de 20 años, estaban "bien vestidos" y "no todos estaban bien", acotó, para dar a entender que algunos estaban bajo los efectos de estupefacientes. Antes de escapar, uno de ellos cortó la luz de la vivienda.

El legislador aclaró que hace treinta años vive en la misma casa de Moreno y que esa localidad bonaerense tiene un fuerte problema de consumo de paco en la juventud.