Un repartidor de helados fue baleado en un codo al ser asaltado cuando trabajaba en el partido bonaerense de Pilar y los dos sospechosos del robo fueron detenidos en una persecución en la que resultó herida de un disparo una mujer, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el lunes a la tarde en la esquina de las calles Salas y Chutro del barrio Salas, en la localidad de Manuel Alberti, donde tres ladrones interceptaron a la camioneta Ford F-100 conducida por Jorge Escobar.

Las fuentes dijeron a DyN que al hombre le robaron dinero, pertenencias y varios tachos de helados que estaba repartiendo. Escobar, aparentemente al intentar resistirse, recibió un impacto de bala en el codo izquierdo.

Los delincuentes escaparon, pero la víctima avisó a la Policía que los localizó y comenzó una persecución. Tras un tiroteo, fueron detenidos los dos sospechosos: un adolescente de 16 años, de nacionalidad peruana, y un joven de 22.

A causa del enfrentamiento, una mujer identificada como Paola Ferreyra recibió un disparo de arma de fuego en el omóplato derecho. Según las fuentes, los dos heridos se encontraban internados fuera de peligro.

Intervino en el hecho personal del destacamento Monterrey-Pilar.