La familia de Gonzalo Etcharrán, el hombre asesinado en 2009 en Ciudadela delante de su hijo de dos años y su mujer embarazada, pidió al Tribunal Oral de San Martín "que se pueda hacer Justicia" al comenzar esta mañana del juicio contra el único detenido por ese crimen.

"Una sola bala lo mató a Gonzalo y nos mató a todos", dijo Inés, la madre de Gonzalo, y el padre, Raúl, sostuvo que "tenemos fe de que la Justicie actúe como tiene que actuar. Esta persona nos mató a todos, el más perjudicado fue mi hijo que está enterrado y no nos lo devuelve a nadie". Por su parte, la hermana, Romina, deseó que "si es él el culpable", en referencia al único enjuiciado, Joel Napal, de 21 años, "que pague por lo que hizo, no le deseo la muerte ni nada por el estilo, que pague...nos destruyó a toda la familia".

Etcharrán, de 30 años y empleado del banco HSBC en la Capital Federal, fue asesinado de un disparo en la cabeza durante la madrugada del 16 de octubre de 2009, cuando cuatro delincuentes quisieron robarle el auto en la puerta de la casa de sus suegros, en la localidad bonaerense de Ciudadela. El hombre iba junto a su esposa Vanesa Díaz -que estaba embarazada y cuatro días más tarde dio a luz- y el hijo mayor de la pareja, de dos años.