Efectivos de la Policía Aeroportuaria realizaron hoy allanamientos en tres sedes policiales de Jujuy y dos casas particulares a raíz de una denuncia vinculada con la trata de personas, de acuerdo con una orden librada desde el Juzgado Federal 1 provincial.

Los allanamientos se realizaron tras una denuncia efectuada desde la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas a cargo de Marcelo Colombo, la cual fue recibida por el fiscal de turno, Pablo Pelazzo, siendo librada la orden de allanamiento por el juez Wenceslao Cardozo del Juzgado Federal 1 de Jujuy.

Entre los sitios allanados por unos 30 efectivos de la Policía Aeroportuaria se encuentran la Unidad Regional 7 de Alto Comedero, otra comisaría del sector y una oficina de la Central policial.

Si bien todavía no se dieron a conocer detalles de los allanamientos, trascendió que la denuncia estaría relacionada con el caso de una joven asesinada en abril, crimen que la familia de la víctima atribuye a una red que explota sexualmente a mujeres.