En el marco del misterio que envuelve el asesinato del titular y tesorero de la obra social del Sindicato de Obreros de Maestranza, Roberto Roger Rodríguez, cabe recordar un crimen similar como el de Abel Beroiz, que tenía el mismo cargo en el sindicato de Camioneros en la provincia de Santa Fe.

Aunque desde el sindicato se intentó desprender del asesinato la actividad de Beroiz, ultimado con arma de fuego en noviembre de 2007, las investigaciones probaron lo contrario.

“Es un caso emblemático. En un principio muchos dudaban de la resolución de la causa pero la justicia y la policía trabajaron muy bien”, resaltó el abogado de la familia de Beroiz, Néstor Pujato.

El letrado afirmó que se trató de “un crimen por encargo” a sicarios. “Hay diez personas procesadas, muchas detenidas. El autor material se apellida Flores; también están apresados los autores intelectuales del hecho y los que aportaron la logística”.

Asimismo, Pujato precisó que están en “la etapa final” de la investigación. Hay cuatro sindicalistas procesados, quienes habrían planificado el crimen con la intención de ‘limpiar’ a su adversario interno en el sindicato.

“La hipótesis es que trataron de quedarse con su puesto con un fin político gremial, sin pasar por el camino de las urnas”, dijo el abogado.

“A Beroiz, la muerte lo comprende en plena actividad del gremio”, recordó.

“Con la familia y el hijo, también abogado, hablamos mucho con el juez de la causa y creemos que todos los indicios apuntan a cruces en el plano interno del sindicato provincial”, sostuvo Pujato.