El juez federal Norberto Oyarbide se refirió a la posible vinculación entre el asesinato del gremialista Roberto Rodríguez y la investigación por la causa de la mafia de los medicamentos.

El magistrado tiene a su cargo el expediente en el que se involucra a varias obras sociales de sindicatos, incluido el de Maestranza, donde trabajaba la víctima.

Oyarbide recordó que en diciembre del año pasado realizaron allanamientos en esa mutual, donde se encontraron documentos que ligaban a Rodríguez con la droguería San Javier, cuyo dueño, Néstor Lorenzo, es el principal implicado en la causa por adulteración y falsificación de comprobantes de medicamentos.

A menos de una semana del crimen de Rodríguez, el magistrado reconoció un dato que podría dar un vuelco en la investigación en la que aún la justicia maneja varias hipótesis para establecer el móvil del asesinato.

Rodríguez fue hallado agonizando en plena calle el último miércoles por la noche tras haber sido secuestrado del club Fénix del barrio porteño de Devoto.