La joven de 14 años que fue golpeada y violada en Saladillo y que permanece internada en el Hospital de Niños de La Plata declaró ante el fiscal que investigación el hecho que "una amiga fue la que la entregó y que también la golpeó junto a otros atacantes", contó el abogado Julio Torradas.

De esta manera el letrado que representa a la familia de la adolescente contó "que Agustina estuvo por espacio de 20 minutos en estado de inconsciencia, pero que el día de ayer ella me solicitó hablar sobre todo lo sucedido. Desde ese momento llamé al fiscal y le tomó declaración ante mi presencia".

"Ella está muy bien atendida, los médicos del hospital y la fiscalía pasan monitoreando diariamente para ver cómo evoluciona" remarcó el abogado.

"La propia Agustina lo que hizo es corroborar todo lo que venimos pensando, diciendo e investigando. Lo que hizo es abonar la hipótesis más robusta que es la de una venganza tremenda por lo acontecido con el suicidio de una persona".

El abogado especificó que la declaración de la menor condice con los dichos de la madre y los de una persona que, bajo identidad reservada, declaró en la causa que había visto a un grupo de personas increpándola con una mujer entre ellos.

Con todo lo declarado por la menor se complica más la situación procesal del único detenido y, también, se espera para las próximas horas otras detenciones.

La adolescente fue encontrada cerca de las 4 de la madrugada del domingo 25 de noviembre en la zona del Parque República de Italia, de Saladillo, con golpes en todo su cuerpo y su rostro desfigurado, desnuda de la cintura para abajo y con signos de haber sido violada.

Después de permanecer varios días internada en el hospital de Saladillo la menor fue trasladada al Hospital de Pediatría de La Plata donde su estado evoluciona favorablemente.

Por el hecho fue detenido un joven identificado como Eduardo "Pato" Morales (23), quien el jueves negó todos los cargos ante el fiscal de la causa, Alberto Sarramone, quien lo indagó durante dos horas en una sede policial de la vecina localidad de Roque Pérez; otras tres personas fueron liberadas porque la fiscalía no encontró las pruebas suficientes para mantenerlos detenidos.