Al menos ocho personas sufrieron heridas de consideración cuando viajaban en un tren de la línea San Martín, cuyo servicio quedó interrumpido por más de media hora para luego volver a la circulación habitual.

Al parecer, los afectados viajaban en los estribos de una formación que había salido de la estación Retiro y abrían golpeado con un puente situado a la altura de la avenida Figueroa Alcorta.

En el hecho intervienen agentes de la Policía Federal, Bomberos y el SAME.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó al Servicio Informativo que 6 personas fueron trasladadas al Hospital Fernández.

Por su parte, el titular de la secretaría de Transporte, Juan Pablo Schiavi, consideró que el accidente ocurrió porque el tren ingresó a la estación Palermo “por otra vía” a la habitual, debido a las reformas que se realizan en esa zona.

“Aparentemente, una persona que iba sentada pega con sus piernas contra la punta del andén o con un parante y los demás caen como reflejo sobre las vías”, señaló el funcionario.

El más grave de los lesionados es un hombre de 30 años que padeció una fractura expuesta con hemorragia en la pierna derecha y debió ser trasladado en helicóptero al hospital Pirovano, donde quedó internado y su pronóstico de salud era "reservado",