La cartografía digital se ha ganado la reputación de ser un aliado indispensable para los turistas que desean planificar un viaje con antelación. Si a esto le sumamos las vistas virtuales Street View de Google, el combo es casi completo: cualquiera puede, sin tener un pasaporte, visitar las calles de una gran metrópoli, ver el barrio alrededor de un determinado lugar, recorrer zonas remotas, etcétera.

Para aumentar aún más la experiencia de ser un turista virtual, la empresa Amplifon desarrolló Sounds of Street View, un sitio que permite descubir los sonidos de algunos de los lugares que registró el servicio de vistas panorámicas de Google.

Como menciona el blog GeeksRoom, Sounds of Street View utiliza la interfaz abierta de programación (API) para recrear el sonido ambiental en 3D, es decir, la intensidad puede aumentar o disminuir de acuerdo al movimiento que se realice dentro de la vista panorámica.

Por el momento, el sitio cuenta sólo cuenta con las vistas ambientadas con sonido de París, San Diego y Hawaii, pero sus creadores planean ampliar el catálogo mediante el aporte de los usuarios que deseen sumar esta característica a cualquier otra ciudad que esté en Street View.