El gigante de Internet Google cerró un acuerdo de compra con la compañía Quest Visual por la aplicación de traducción de idiomas "Word Lens", y estaría cerca de adquirir la plataforma de streaming de video Twitch.

“Al unirnos a Google podemos incorporar nuestra tecnología a Google Translate para ampliar sus capacidades de traducción en el futuro”, aseguró en un comunicado la empresa Quest Visual el último viernes, sin dar detalles del monto de la operación.

La aplicación tiene la capacidad de utilizar la cámara del teléfono móvil para capturar el texto de un cartel o una imagen y traducirlo a otros idiomas en tiempo real.

“Es un diccionario evolucionado”, definen sus creadores a la aplicación gratuita que, además, tiene su versión para los innovadores lentes con cámara incorporada de Google, los “Glass”.

Con la adquisición de "Words Lens", Google busca fortalecer su servicio de traducción, que actualmente funciona para más de 80 idiomas.
Por otro lado, según adelantó el sitio de la revista estadounidense Variety y fue replicado en decenas de medios de comunicación, Youtube habría firmado un acuerdo de compra con Twitch por 1.000 millones de dólares.

De realizarse la compra, sería la más importante en la historia de la popular plataforma de videos online que, desde 2006 y por 1.650 millones de dólares, es propiedad de Google.

Twitch es un sitio de streaming de videojuegos que transmite para unos 45 millones de usuarios al mes, y tiene una comunidad de más de un millón de miembros que suben sus videos.

En el sitio es posible ver a los "gammers" jugar en vivo a distintos videojuegos, de consola o PC, e interactuar con ellos mediante una funcionalidad de chat incluida en la plataforma.

Según Variety, Twitch representó durante marzo pasado el 1,35 por ciento del total del tráfico de banda ancha de acceso fijo en Estados Unidos.