La Química Valeria Edelsztein, autora de “Los remedios de la abuela. Mitos y verdades de la medicina casera”, visitó los estudios de Radio Continental y dio algunos tips para salir del paso en situaciones de accidentes o molestias cotidianos, con aquello que guardamos en la alacena o en la heladera

Mareos en el auto o náuseas en el embarazo. “Hay que masticar jengibre. Lo usaban los marineros chinos hace muchísimos años”, explicó en La Vuelta.

Acidez. “Una de las peores cosas es tomar leche. Pero ayuda mucho comer un pedacito de pan, por su contenido de almidón”, dijo Edelsztein.

Sin embargo, por sus componentes, la leche es un buen sedante antes de irse a dormir. “También es bueno tomar té de lechuga, es un asco pero tiene derivados del opio”, subrayó.

“En las quemaduras y las picaduras lo mejor que se puede hacer es ir corriendo al médico”, precisó la profesional y advirtió que no es conveniente el gel de aloe vera en la piel en estos casos.

Orsuelo. “La grasa se estanca en una glándula y una forma de ayudar a que salga es con calor. Puede funcionar un anillo frotado o un isopo mojado e agua caliente”.

Sandía y vino tinto. “Es un mito total”, advirtió Edelsztein.

Comer y nadar. “La Cruz Roja no tiene ninguna recomendación al respecto”, enfatizó.

Una indigestión. “Tirar el cuerito estimula una formación nerviosa que ayuda a acelerar la digestión. Con respecto al centímetro, se trata de un ‘efecto placebo’: nos hace bien porque pensamos que nos hace bien”.