Una maestra de una escuela de Rosario fue separada de su cargo acusada de haber diluido tranquilizantes en una jarra de leche que iba a ser servida a sus alumnos de segundo grado, informaron hoy fuentes del ministerio de Educación de Santa Fe.

El hecho ocurrió el miércoles, pero fue reportado  en la escuela primaria Juan Galo Lavalle, ubicada en Juan Manuel de Rosas al 4000, zona sur de Rosario.

Allí, una docente denunció ante la dirección de la escuela haber visto a una colega del turno tarde diluir un tranquilizante en una jarra de leche que les iba a servir a los alumnos en la merienda.

Las autoridades del establecimiento intervinieron rápidamente y evitaron que los alumnos ingirieran la bebida.

La jefa de supervisores, Gladys Albachiaro, precisó hoy que "una de las compañeras de la docente informó a la dirección" el hecho y al interpelar a su colega ésta le dijo que "echó algo en la leche de los chicos para que estuvieran más tranquilos y sanos".

"Inmediatamente la maestra fue apartada preventivamente del cargo, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer el caso", dijo la funcionaria educativa en declaraciones a la prensa.

"Esta persona habría colocado algo en las jarras de leche desus alumnos, estamos investigando porque no se sabe exactamente qué es", agregó.

En tanto, el secretario de Educación de Santa Fe, Jorge Márquez, criticó que las autoridades de las escuelas recién comunicaran el hecho este martes, casi una semana después, por lo que no se pudo "preservar la prueba" para someterla a estudios y determinar si efectivamente se encontraba contaminada.

"Deberíamos haber sido informados inmediatamente, entre otras cosas para preservar la prueba", sostuvo.

El funcionario santafesino también confirmó que separó "preventivamente" a la maestra y que se le inició una investigación sumaria que "no implica ningún tipo de culpabilidad".

"Esto es para preservar a los chicos y poder investigar y determinar qué fue lo que pasó, para ver si hay verdaderamente la comisión de algún tipo de delito", dijo en declaraciones al canal Todo Noticias.

Los padres de los alumnos se manifestaron frente al colegio para expresar su apoyo a la docente acusada y advertir que no enviarán a sus hijos a clase hasta que sea reincorporada.

"Le puso un solo mejoralito en una jarra de leche", dijo una mujer de nombre Agustina, y agregó: "La maestra es un amor con los chicos, queremos que vuelva".

En tanto, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) informó que se interiorizó del caso y que mañana solicitarán a las autoridades educativas provinciales que se pronuncien sobre la situación de la maestra separada del cargo.