La Comisión de Asuntos Constitucionales decidió hoy postergar el análisis del proyecto por el cual se declara de utilidad pública al edificio donde funcionó la `Confiteria del Molino`, con el fin de poder tratarlo en un plenario con la comisión de Cultura.

Pese a que figuraba en la agenda de trabajo de hoy, la comisión que preside la kirchnerista Diana Conti decidió postergar el tratamiento, para poder abordarlo en las próximas semanas en conjunto con la comisión de Cultura.

Además de esas dos comisiones el proyecto debe ser tratado también por la comisión de Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa aprobada hace un año y medio por el Senado "declara de utilidad pública, y sujeto a expropiación, por su valor
histórico y cultural el inmueble de la Confitería del Molino, ubicado frente al Congreso en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao".

La propuesta aprobada por unanimidad por el Senado señala que "concluido el proceso de expropiación, el Poder Ejecutivo Nacional le transferirá sin cargo al Congreso el inmueble de la Confitería Del Molino".

El edificio, cerrado desde hace 17 años, será destinado entre otras actividades al establecimiento de un centro cultural denominado "De las Aspas", consagrado a difundir y exhibir obras de jóvenes artistas.

También habrá un museo dedicado a la historia de la tradicional confitería en el contexto de la vida cívica, parlamentaria y democrática del país.

En tanto que algunos de sus salones serán concesionados para su uso como confitería y restaurante.